Mascotas
Redacción Oxígeno
06/10/2017 - 18:57

Consejos para el cuidado de tu mascota

Las mascotas brindan compañía y su presencia puede llegar a ser terapéutica.

Cuida la alimentación e hidratación de tu mascota. /Foto: Internet

Los cuidados que debes tener con tu mascota

1.- Cuida su alimentación e hidratación

A menudo las mascotas son alimentadas con la misma comida que se cocina en casa, altamente condimentada o sazonada. Sin embargo, esto no siempre es una buena práctica porque tu mascota puede presentar algún tipo de alergia o que su metabolismo no procese adecuadamente el alimento que se le da. Es por ello que debes de consultar con un veterinario sobre el tipo de comida de acuerdo a su edad.

2.- Cepillaje frecuente

Cepillar a tu mascota es fundamental para mantener su pelaje sano, ya que elimina el pelo muerto, la suciedad y los parásitos. Para ello, debes hacerlo con herramientas adecuadas de acuerdo a tu tipo de pelo, ya que la frecuencia y tipo de cepillo varía si su pelo es largo o corto. Recuerda ser cuidadoso al cepillarlo, porque si no tienes cuidado puedes hacerle daño.

3.- Hora del baño

A la hora de darle un baño a tu mascota, utiliza un champú adecuado a su tipo de pelaje. No utilices uno creado para humanos, porque la piel de tu mascota es sensible y necesita un líquido suave para evitar la irritación. Debes de enjuagarlo bien para que no queden residuos de espuma.

4.- Visitas al veterinario

Todas las mascotas necesitan controles frecuentes y no debes esperar hasta que muestre síntomas de alguna enfermedad para acudir al médico. Cuando visites a un veterinario de confianza le puedes consultar lo siguiente: su salud en general, desparasitación periódica y las vacunas que se le deben poner.

Cuando tenga pulgas y garrapatas, debes consultar sobre qué productos son los más recomendables.

5.- Dale mucho cariño

Las mascotas disfrutan mucho cuando sus dueños les brindan atención, pero sobre todo cariño. Hay que dedicarles tiempo para los juegos y mimos, que también es una forma de cuidarlos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo