Educación
Redacción Oxígeno
06/09/2017 - 12:27

Toma en cuenta estos consejos fáciles para criar bien a los niños

Los niños necesitan participar en actividades apropiadas para disfrutar de una infancia equilibrada, para convertirlos en adultos responsables.

Recomiendan quitar la televisión a los hijos. /Foto: Internet

Sé el modelo que deseas ver

La crianza de niños buenos a menudo comienza con padres benevolentes. De hecho, un niño imita el comportamiento de con quienes pasan la mayor parte de su tiempo. Veamos un par de ejemplos comunes.

Si tu hijo/a suele contestarte al darle instrucciones ¿haces lo mismo con tu marido o esposa, amigos o familiares? ¿eres grosero cuando hablas? ¿eres de temperamento corto? ¿chismeas o hablas mal de otros?

Si tu hijo no te escucha ¿realmente escuchas a tu hijo? ¿O escuchas a los demás? ¿O te preocupas más por tus propios intereses que por el bienestar de los demás?

Con un pensamiento cuidadoso y considerando tus patrones de comportamiento, puedes notar algunas sorprendentes correlaciones con el comportamiento preocupante de tu hijo. En todo momento demuéstrale [a tu hijo] un alto nivel de comportamiento mediante tus acciones. Sé el modelo que deseas ver.

Tú puedes ver resultados mágicos. Sé un padre muy amoroso y tolerante que escucha las necesidades de tu hijo, pero también sé firme y da la disciplina pertinente creando un ambiente para que los niños florezcan y prosperen cuando sean adultos maduros.

Los medios modernos pueden dañar la buena naturaleza de un niño

No se puede negar el hecho de que los medios de comunicación pueden tener efectos perjudiciales sobre el bienestar de un niño. Desde la baja autoestima hasta la violencia y la adicción, muchos de los vicios de la sociedad son aprendidos a través de los medios de comunicación (televisión y computadoras).

Echemos un vistazo a la agenda básica de muchas de las compañías de medios: una prioridad para los ejecutivos de los medios de comunicación es crear una programación adictiva que les traiga muchos ingresos. Tomemos como ejemplo a la televisión; de la realidad -que incluso los niños pequeños están expuestos actualmente- de un concepto moderno cuidadosamente elaborado que aprovecha el deseo innato de los seres humanos para socializar.

La mejor solución para tu familia, es quitar de casa tu televisión. Compensar a tus hijos y tu familia con actividades saludables [que hablaremos luego] y educarlos con valores tradicionales.

Participar en actividades saludables con toda la familia

Los niños necesitan participar en actividades apropiadas para disfrutar de una infancia equilibrada, para convertirlos en adultos responsables. Cuando dejan solos a los niños en casa por largos períodos, ambos padres trabajan todo el día y permanecen más influenciados por sus amigos en lugar de sus familiares, eso puede crear problemas emocionales conduciéndolos a problemas de conducta.

Más tiempo en familia permite a los niños fortalecer la unidad familiar, dándoles más confianza, propósito y fortuna en la vida. Esto emparejado con las actividades familiares sanas como el acampar, caminar, andar en bicicleta, cocinar y gozar la compañía de cada uno es inestimable. Darás a los niños el mejor comienzo.

Paciencia-Paciencia-Paciencia

Es importante recordar que los niños no tienen la inteligencia mental y emocional de un adulto. Este es un concepto sencillo pero tan fácil de pasar por alto. Mantenerlo en tu mente puede permitir que seas más comprensivo con tu niño y también ejercer restricción moderada en términos de no poner demasiado sobre sus hombros.

Ten en cuenta que los niños son peculiares por naturaleza, a veces hacen cosas divertidas y también toman mucho más tiempo para completar las tareas. Tú definitivamente no quieres cultivar niños inquietos que estén estresados, así que cálmate y sé un individuo equilibrado. Algunos adultos hoy en día están en un tren bala y están obsesionados con el dinero impulsado por la carrera.

Disciplinar con un buen corazón estimula la bondad de un niño

Es importante ser “justo” pero “firme” y disciplinar de buen corazón. La ira no le enseña a tu hijo absolutamente nada. La enseñanza con razón es la clave. Diles el “por qué” en profundidad con un corazón tranquilo, tómate el tiempo para sentarte y explicarles. Si están realmente disgustados, sé un poco estratégico y tráelo nuevamente en el momento adecuado. Tú puedes sorprenderte de los resultados que veas en tu niño con este acercamiento.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo