Peligro
Redacción Oxígeno
01/09/2017 - 17:53

Estos alimentos podrían ser alucinógenos

A pesar de sus propiedades beneficiosas para la salud, algunos alimentos que tomamos habitualmente pueden llegar a ser muy peligrosos. 

Una infusión de lechuga puede llegar a intoxicar nuestro organismo. /Foto: Internet

Se llama alucinógenos a algún tipo de drogas que causan alteraciones profundas en la percepción de la realidad del consumidor. 

A continuación te mostramos algunos ejemplos:

1. La nuez moscada.- Suele utilizarse en cantidades muy pequeñas, por lo que no conlleva ningún peligro. Sin embargo, un consumo excesivo y disuelta en agua puede llevarnos a sufrir alucinaciones que pueden llegar a durar, incluso, hasta 24 horas.

2. La lechuga.- Es uno de los alimentos más consumidos en dietas saludables. Podemos estar tranquilos, porque su consumo habitual no hace peligrar nuestra salud, sin embargo, una infusión de lechuga puede llegar a intoxicar nuestro organismo. Y es que el látex que segrega contiene narcóticos.

3. El azafrán.-  Al igual que la nuez moscada, se usa en cantidades muy pequeñas. Si lo tomamos en grandes cantidades (más de 10 gramos de pistilos), su consumo puede llegar a ser mortal.

4. El té de floripondio.-  Es una infusión de una flor procedente de Sudamérica, que produce alucinaciones, a consecuencia de un componente llamado escopolamina. Al consumirlo, notamos síntomas como tristeza, ira o descontrol de nuestras propias funciones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo