Consejos
Redacción Oxígeno
31/08/2017 - 18:14

Estos 6 trucos de maquillaje te harán ver más joven

Desde los 25 años tu rostro pierde colágeno y se vuelve propenso a envejecer. 

El cuello es una zona clave a la hora de buscar lucir joven. /Foto: Internet

1. Labial

Los colores oscuros restan luz a tu rostro y además resaltan tus líneas de expresión, es mejor que los sustituyas por colores nude, melones, dorados etc.

Busca colores en tendencias que sean claros y luminosos, para lucir años menos siempre es mejor optar por los labiales que no sean mate, aunque estén en tendencia. Esto puede resecar tus labios de forma extra.

2. Corrector

Cuando terminas de maquillarte con una base de acuerdo al tono de tu piel, debes elegir un corrector que sólo esté un tono mayor al resto de tu cara. De ahí olvida corregir las imperfecciones con polvo ya que esto da un efecto acartonado.

3. Cejas

A determinada edad los párpados suelen perder la tención en sus músculos provocando la caída casi irreparable, un truco que te ayuda a disimular este efecto es darle una forma de arco a tus cejas de acuerdo a la forma de tu rostro. Lucir unas pestañas tupidas hará incluso restarte años. Recuerda ir con un especialista.

3. Cabello

Cambiar tu look siempre es señal de que una mujer busca renovarse, o al menos hacerlo es lo que refleja. Un buen corte de cabello es un complemento esencial para el maquillaje, busca aquellos que enmarquen tu rostro, den luminosidad junto a los colores adecuados logren el efecto de juventud de acuerdo a tu rostro.

Después de los 35 es recomendable evitar los tonos oscuros, ya que dan más años a tu imagen.

5. Pestañas

Con el paso del tiempo las pestañas de una mujer pierden su fortaleza y con ello dejan de crecer o se caen sin mayor explicación.

La edad no limita tu oportunidad de llevar pestañas postizas, busca una que iguale el tamaño de los cabellos que alguna vez tuviste. Incluso para evitar la caída temprana puedes,  optar a partir de tus 30 años,  por colocarle aceite de almendras y verás un crecimiento fuerte y con brillo.

6. Cuello

El cuello es una zona clave a la hora de buscar lucir joven, esto ya que es una de las partes de tu cuerpo en las que las líneas de expresión llega desde los 32 años.

Por ello siempre es indispensable aplicar el mismo procedimiento de maquillaje en él hasta el área del escote, solo disminuye un tono o capa de maquillaje y dará un aspecto jovial a tu piel.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo