Consejos
Redacción Oxígeno
25/08/2017 - 16:56

Sigue paso a paso estos consejos para mantener tu piel perfecta

El ácido hialurónico sirve para mejorar la elasticidad de la piel y para mejorar la formación de cartílagos. 

Es muy importante que retires bien el maquillaje antes de ir a dormir. /Foto: Internet

Sea como sea tu tipo de piel, no olvides que hay que cuidarla constantemente para evitar que los años nos pesen el doble. Haz una pequeña inversión de tu tiempo día a día y notarás los resultados a largo plazo.

1.- Una limpieza facial profunda para eliminar impurezas

Todas las pieles se ensucian, especialmente las grasas, que suelen presentar unos poros más abiertos y que tienden a acumular más suciedad dentro de ellos. Tienes dos opciones, acudir a un centro de estética especializado para que ellos te la realicen o hacerla tu misma en la comodidad de tu hogar.

2.- Limpieza facial en casa paso a paso

Te contamos brevemente los pasos que debes seguir para realizarla correctamente y así evitar futuras heridas o marcas en la piel.

- Calienta agua en una olla y espera a que hierva.

- Una vez llegado ese punto, retira la olla y pon tu cara justo encima de ella, para que el vapor incida directamente en tu rostro.

- Para asegurar que se abren bien todos los poros, cúbrete con una toalla. Si el vapor está muy caliente, espera unos segundos hasta que se enfríe, si no podrás quemarte.

- Quédate en esa posición 15 minutos.

- Una vez pasados los 15 minutos, ponte frente a un espejo, coge dos cachitos de papel higiénico, y extrae los puntos negros que desees.

- Una vez hayas terminado, llega el momento de exfoliar. Para ello, utiliza un buen exfoliador, que sea desincrustante, pero no muy fuerte, y realiza movimientos circulares por todo tu rostro.

- Además, si tienes la piel grasa, es importante que no lleve ningún tipo de aceite. Y, si ves que solo con el exfoliador no hay mucho resultado, quizás sea buena idea utilizar un cepillo para el rostro.

3.- Ácido hialurónico: tu mejor aliado para rejuvenecer

Si ya has pasado la barrera de los 30 y tu piel comienza a notarlo, no te preocupes, hay una solución sencilla y no muy abusiva para darle un extra de hidratación a tu piel y que desaparezcan esas primeras arrugas que tanto molestan. En especial tiene buenos resultados en las arrugas de la frente, que son unas de las que más envejecen el rostro.

El ácido hialurónico es una sustancia que se utiliza en numerosos tratamientos cosméticos, como en enfermedades como la artritis o incluso se toma como un complemento alimenticio. Sirve para mejorar la elasticidad de la piel y para mejorar la formación de cartílagos, de ahí que sirva para ciertas enfermedades relacionadas con la movilidad.

En el caso de la estética facial, puede utilizarse de dos maneras, en un tratamiento de mesoterapia o relleno de arrugas. Básicamente son lo mismo, una inyección de ácido hialurónico en la piel, pero se diferencian en la profundidad de la inyección y de la duración del tratamiento.

En el primer caso la inyección se realiza en una capa de la piel más superficial, los resultados son inmediatos, no se producen hematomas y tarda entre 3 y 4 meses en desaparecer. En el segundo caso, si optásemos por rellenar nuestras arrugas, la inyección se realiza en una capa más interna, los efectos son inmediatos, pero sí que se producen pequeños hematomas en las zonas donde se ha realizado la punción y los resultados tardarán aproximadamente un año en desaparecer.

Si antes de probar estos tratamientos de los que hablamos quieres tener un primer contacto con el ácido hialurónico, te recomendamos probar una mascarilla como ésta. La tienes disponible aprovechando este código descuento Lookfantastic en la web por un 19% menos.

4.- Cuida tu piel desde dentro

Las cremas, exfoliantes y tratamientos son realmente buenos para tener una piel reluciente y sin imperfecciones, pero también tienes otro gran aliado muy cerca de ti, y ese es la comida.

Añade a tu dieta alimentos que contengan muchos antioxidantes, como los arándanos, las fresas, zanahoria, calabaza, alcachofa, canela, brócoli, té verde, el tomate y el chocolate, pero el negro, que al menos sea un 85% de cacao, si no, no nos sirve.

Una opción muy buena para tomar todos estos alimentos fácilmente es hacerte algún batido détox con ellos. El truco está en elegir algunos que te gustan mucho y mezclarlos con otros que te cuesta más comer. Aquí te damos algunas ideas que te sabrán muy ricas y si les añades un poco de hielo picado, mejor qué mejor:

- Frutos rojos, fresas, un chorrito de limón y yogurt natural.

- Espinacas, té verde y piña.

- Manzana, espinacas y apio.

5.- Cómo cuidar tu piel durante el otoño e invierno

Todos los tratamientos que te realices ahora no servirán de nada si no mantienes unos buenos hábitos de limpieza facial a lo largo del año.

Debes lavar tu rostro dos veces al día utilizando un gel o leche limpiadora, un tónico y una crema hidratante. Dependiendo del tipo de piel que tengas o los problemas que ésta presente, tus productos deberán ser de un tipo de o de otro.

Como ya hemos dicho antes, las pieles grasas deberán evitar productos aceitosos y optar por los reguladores, libres de aceites y de densidad baja. En el caso de las pieles secas, la hidratante debe ser muy nutritiva para combatir la tirantez. En el caso de las mixtas, dependerá de cada persona en concreto.

Es muy importante que retires bien el maquillaje antes de ir a dormir, ya que no favorece para nada a tu piel ni a tus pestañas. Y debes utilizar también un producto adecuado para tu tipo de piel.

Además, no olvides aplicar crema con factor de protección solar cuando vayas a salir a la calle, ya que así evitarás posibles manchas en la piel y la protegerás del sol que aún hay.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo