Estudio
Redacción Oxígeno
25/08/2017 - 12:35

Estos consejos te ayudarán a mejorar tu concentración en clases

No importa la edad o las actividades que se realicen, la falta de concentración es un problema recurrente con el que se tiene que convivir diariamente.

El celular es uno de los elementos más distractivos. /Foto: Internet

Aunque se tenga claro las tareas que desempeñar, a veces la ansiedad o la mente no dejan que uno se pueda focalizar, demorando todas las tareas y responsabilidades que se tiene que realizar. En el caso de los escolares, este problema es más recurrente.

Consejos para no estar distraído en el estudio

Estudiar siempre en un mismo lugar: Encontrar ese espacio de comodidad y en que uno se sienta seguro permitirá que las ideas fluyan para focalizar la atención en la materia que se necesita ejercitar.

Eliminar los distracciones: Si bien hay tiempos en que uno no se puede desprender del celular, es necesario hacerlo, pues es uno de los elementos más distractivos.

Mantener cerca solo los materiales necesarios: Para que el tiempo dedicado a estudiar sirva para aprender, se debe tener en cuenta que solo se requiere lo que tenga estricta relación con la asignatura.

Distribuir el tiempo en bloques: Tomando cuenta la facilidad con que uno se desconcentra, lo mejor es dividir el estudio en etapas. Así se le puede dedicar la mayor atención a cada materia en particular.

Recuerda tus metas: Cuando sea la hora de estudiar, siempre es bueno tener claros los objetivos, sabiendo que la manera de alcanzarlos es dedicándole el máximo esfuerzo.

Estudia activamente: No es recomendable leer solo una vez la materia; es bueno repetir la lectura varias veces, hacer resúmenes, subrayar lo importante, y detectar los puntos más débiles.

Siempre con una actitud positiva: Mientras menos deseos tenga uno de estudiar, menos concentrado se estará. Por eso es necesario activar la mente y pensar que cada reforzamiento sirve para ser un mejor estudiante.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo