Componentes medicinales
Redacción Oxígeno
22/08/2017 - 12:16

La cáscara de la semilla de la palta puede tratar enfermedades del corazón y otros males

El estudio señala que las cáscaras también se pueden utilizar en la cosmetología y perfumería, entre otros sectores.

La palta podría tratar enfermedades del corazón y otros. /Foto: Internet

Las cáscaras de las semillas de la palta poseen compuestos medicinales que podrían utilizarse para tratar el cáncer, enfermedades del corazón y otros males, según revela un estudio presentado en el 254 Encuentro Nacional de la Sociedad Química Estadounidense que se celebra en Washington.

El estudio señala que las cáscaras también se pueden utilizar en la cosmetología y perfumería, entre otros sectores.

"Las cáscaras de semillas de aguacate, que la mayoría de la gente considera un desperdicio inútil, pueden ser en realidad una joya de gran valor porque los compuestos medicinales que albergan podrían utilizarse para tratar el cáncer, enfermedades del corazón y otros males", aseguró Debasish Bandyopadhyay, del Departamento de Química de la Universidad de Texas en el Valle del Río Grande.

Según el investigador, los resultados del trabajo "también sugieren que las cáscaras de semillas tienen un potencial uso en químicos utilizados en plásticos y otros productos industriales".

Este es el primer estudio que destaca el valor de las cáscaras de semillas de aguacate, que califica como "una mina de oro" debido a la gran abundancia de compuestos químicos que atesora y que previamente no habían sido reconocidos.

Para su investigación, los científicos molieron alrededor de 300 cáscaras secas de semillas de palta, con lo que obtuvieron casi 600 gramos de polvo que procesaron para conseguir unas tres cucharaditas de aceite y unos 30 gramos de cera.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo