Recetas caseras
Redacción Oxígeno
18/08/2017 - 18:32

Estas 4 recetas caseras te ayudarán a blanquear tus dientes

Recuerda no abusar del bicarbonato porque el uso excesivo daña el esmalte natural, por sus compuestos poderosos para limpiar.

El limón es conocido por sus propiedades limpiadoras, ayudando a eliminar las manchas amarillas. /Foto: Internet

1. Cáscara de plátano

Por sus compuestos nutritivos como el potasio, el magnesio, minerales, ácido salicílico y ácido cítrico, son una fórmula efectiva para blanquear los dientes, ayudando a combatir el sarro y desapareciendo las manchas amarillas. Además que es muy fácil de conseguir y económico.

Utiliza la cáscara para frotar tus dientes de dos a tres minutos después del cepillado habitual, puedes utilizarlo todo el tiempo que quieras hasta obtener los resultados deseados.

2. Bicarbonato de sodio

Tiene muchos usos por ser ideal para limpiar y desmanchar los dientes. Además de blanquearlos también combatirá el mal aliento. Es muy económico y fácil de conseguir. Cepíllate tus dientes con tu pasta habitual y después aplica un poco de bicarbonato en tu cepillo para darle una segunda limpieza profunda, al finalizar enjuaga tu boca.

Recuerda no abusar del bicarbonato porque el uso excesivo daña el esmalte natural, por sus compuestos poderosos para limpiar.

3. Mascarilla de fresa

Las fresas contienen ácido salicílico que ayudan a blanquear los dientes. Tritura de una a dos fresas, después agrega una cucharada de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta, luego mezclará con tu pasta habitual. Cepilla tus dientes dejando actuar por cinco minutos y repite el proceso una vez a la semana.

Recuerda lavar tus dientes después de aplicar la mascarilla, porque la fresa contiene azúcar que si la dejas por un tiempo prolongado puede ocasionar caries.

4. Limón

Es conocido por sus propiedades limpiadoras, ayudando a eliminar las manchas amarillas. Es utilizado en diferentes maneras para blanquear los dientes; solo mezcla jugo de limón con agua y enjuaga tu boca; otra manera de utilizarlo es frotando tus dientes con cascara del limón después del cepillado habitual o también puedes mezclar limón con sal, hasta formar una pasta, cepilla tus dientes unos minutos, luego enjuaga tu boca con agua. Realiza cualquiera de estas formas dos veces a la semana hasta obtener los resultados deseados.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo