Mascotas
Redacción Oxígeno
14/08/2017 - 17:58

Estos son los cuatro beneficios que brinda la compañía de las mascotas

La compañía de las mascotas pueden traer muchos beneficios para los seres humanos. 

La comunicación no verbal de los animales y su profunda aceptación pueden ser tranquilizantes para los que tienen dificultades. /Foto: Internet

Una nota publicada por el diario La Frontera, de México, reveló cuatro aspectos importantes en que destacan beneficios de las mascotas y que, quizás, los seres humanos no pueden dar.

1.- Atención integral:

"Una mascota puede compartir una mirada que dice ‘lo entiendo’, sin decir una sola palabra. Ese estímulo no verbal genera una sensación de confort, apoyo y amor incondicional.

Muchos ancianos de hoy luchan contra la falta de sentimiento necesario, y una mascota les da a los mayores una sensación de propósito renovado".

2.- Necesidades simples:

"En la mayoría de los casos, una mascota visitante solo quiere ser acariciada, cepillada, alimentada, que jueguen y que la saquen a pasear.

Tener un perro puede ser una gran manera de hacer caminando una parte regular de sus planes diarios".

3.- Proporcionan entusiasmo constante:

"Para un perro que recibe un nuevo juguete o conoce a su nuevo amigo, este no es sólo un buen día, es el mejor de la historia. Ese entusiasmo es una distracción agradable para las personas, especialmente para las de la tercera edad, o aquellos que sufren soledad o depresión".

4.- Las mascotas no juzgan:

"Un animal amoroso puede hacer que cualquier situación funcione. La comunicación no verbal de los animales y su profunda aceptación pueden ser tranquilizantes para los que tienen dificultades”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo