Sexualidad
Redacción Oxígeno
14/08/2017 - 12:00

¿Cuántas parejas sexuales deberíamos tener antes del matrimonio?

Cerca del 21% de las mujeres que se casaron en la década de los 70 no habían tenido otra pareja sexual, mientras que sólo el 5% de las mujeres que se casaron a partir del 2010 reportaron ser vírgenes.

Las mujeres que tuvieron una pareja sexual antes del matrimonio tienden a divorciarse. /Foto: Internet

Una nueva investigación sugiere que las mujeres que sólo tuvieron dos parejas sexuales, su esposo y alguien más, tenían más probabilidades de divorciarse que aquellas que tuvieron o sólo uno o más.

Aunque el motivo no esta claro, el autor Nicholas Wolfinger, de la Universidad de Utah, especula que las mujeres con exactamente dos parejas sexuales tendían a comparar más a sus esposos con su pareja pasada.

Es mucho más probable que las mujeres tengan sexo premarital hoy día que hace 50 años. Cerca del 21% de las mujeres que se casaron en la década de los 70 no habían tenido otra pareja sexual, mientras que sólo el 5% de las mujeres que se casaron a partir del 2010 reportaron ser vírgenes.

Además, el estudio descubrió que tener más parejas sexuales estaba asociado con una menor estabilidad marital. Las mujeres que se casaron vírgenes tenían menos probabilidades de divorciarse en los primeros cinco años.

Pero, curiosamente, las mujeres que reportaron haber tenido dos tuvieron las tasas más altas entre 1980 y 1990. Por ejemplo, en la década de los 80, cerca del 28% de estos matrimonios se disolvieron en un lapso de cinco años; a comparación un 18% de matrimonios terminaron cuando las mujeres habían tenido más de 10 parejas sexuales premaritales.

Para el 2.000, las mujeres que habían tenido más de 10 parejas sexuales vieron sus matrimonios disolverse en cinco años casi el 33% de veces.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo