Calorías
Redacción Oxígeno
10/08/2017 - 18:52

¿Es posible quemar calorías mientras trabajas?

Aprovecha cada minuto que tengas para quemar calorías desde tu trabajo de manera fácil y sencilla mediante la realización de algunos ejercicios. 

Beber agua es fundamental para mantener el organismo hidratado y libre de riesgos de ciertas enfermedades. /Foto: Internet

Es verdad que puedes perder peso simplemente reduciendo el número de calorías que consumes. Sin embargo, las múltiples actividades que tenemos en el trabajo y en la casa a veces impide realizarlas.

Pasamos largas horas sentados frente a la computadora, y tenemos a veces mucho estrés que suelen ser los motivos por los que muchos descuidan su salud y peso corporal.

Te brindamos algunos consejos para que bajes calorías en e trabajo

Consumir té verde

El té verde es una bebida tradicional que se ha hecho popular en todo el mundo por sus múltiples propiedades medicinales y adelgazantes.

Consumir una o dos tazas durante la jornada laboral aumenta la quema de calorías, disminuyendo el tejido adiposo y mejorando la digestión de los alimentos.

Aprovechar las pausas para hacer ejercicio

Las pausas que se tienen durante el día de trabajo se pueden aprovechar para realizar algunos ejercicios físicos que contribuyen a quemar más calorías.

La silla de la oficina y los espacios libres pueden utilizarse para hacer algunos movimientos que aumentan la relajación y el gasto energético.

Los estiramientos, los abdominales y las sentadillas son actividades sencillas que no toman mucho tiempo y cuyos beneficios son extraordinarios.

Comer toronjas

En lugar de llevar al trabajo aperitivos poco saludables, consigue toronjas y consúmelas cuando te ataque el hambre. Esta deliciosa fruta cítrica aporta muy pocas calorías, dado que un 90% de su composición es agua.

Aumentar el consumo de agua

Este líquido vital es fundamental para mantener el organismo hidratado y libre de riesgos de ciertas enfermedades.

Su ingesta influye en el control de las calorías ingeridas y, de paso, participa en los procesos de desintoxicación que ayudan a mejorar la pérdida de peso.

Preferir las escaleras en lugar del ascensor

Utilizar las escaleras de la oficina en lugar del ascensor es una práctica sencilla para vencer poco a poco el sedentarismo. Este ejercicio es muy bueno para aumentar el gasto energético y, de hecho, ejerce efectos positivos en la salud circulatoria y muscular.

Caminar siempre que sea posible

Esta actividad puede realizarse de camino al lugar de trabajo, en especial cuando la oficina queda cerca de casa. También se puede hacer durante las pausas, o bien, tras reposar en la hora del almuerzo.

Una corta caminata aumenta el nivel de energía, reduce el estrés, quema calorías y permite tener una jornada con más productividad.

 

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo