Crecimiento
Redacción Oxígeno
04/08/2017 - 12:49

Estos alimentos te ayudarán estimular el crecimiento del cabello

El pollo es uno de los alimentos que se recomienda consumir para el desarrollo del cabello pues es una carne rica en proteína animal. 

Se recomienda consumir almendras para que el crecimiento del cabello. /Foto: Internet

1. Salmón.- El salmón es un pescado rico en ácidos grasos omega 3, un nutriente que se encarga de fortalecer los folículos y estimular el crecimiento del cabello. Varios estudios científicos han demostrado que si se consumen estos ácidos de manera regular durante medio año se reduce el período de telógeno, es decir, de la fase de reposo de los folículos pilosos posterior al catágeno. Así, el consumo de alimentos ricos en omega 3 ayudará a reactivar el crecimiento. Además, el salmón también es rico en vitamina B12 y hierro, que también ayudan en esta tarea. 

2. Pollo.- El pollo es un tipo de carne rica en proteína animal, fundamental para producir queratina, sustancia que compone en un 80% el cabello. En el caso de que se sufriera deficiencia de esta proteína durante 2 ó 3 meses el cabello dejaría de crecer a su ritmo habitual y aparecería la caída del cabello. Otras carnes que también nos pueden servir para aumentar el consumo de proteína animal son las de pavo y conejo.

3. Almendras.- Este tipo de fruto seco es rico en vitamina E, un nutriente que ayuda a activar el crecimiento del cabello y a fortalecerlo. Basta con consumir unas 20 almendras al día para obtener hasta un 70% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina. Por si esto fuera poco, también son ricas en otra serie de sustancias muy recomendables para el cabello como la biotina, los ácidos grasos y las vitaminas del grupo B.

4. Ostras.- Las otras no sólo son un auténtico manjar, sino que también son muy buenas para nuestro cabello. Se trata de un alimento muy rico en zinc que ayuda a que nuestro cabello crezca más rápido y tenga más brillo. Basta con consumir una ostra para obtener la dosis recomendada de este mineral. 

5  Semillas de calabaza.- Las semillas de calabaza son ricas en vitaminas del grupo B, que son ideales para favorecer el crecimiento del cabello, así como para mejorar el estado del cuero cabelludo. Para evitar la caída del cabello tendrás que introducir en tu dieta aceite de calabaza. Gracias a sus propiedades es un gran complemento para combatir problemas como la alopecia.

6. Lentejas.- Las lentejas contienen una gran cantidad de hierro, uno de los nutrientes esenciales para asegurarnos del crecimiento saludable del cabello. Una porción de lentejas contiene aproximadamente la mitad de la dosis diaria recomendada de este alimento. Asimismo, las lentejas son ricas en zinc y colina, que son fundamentales para la normalizar la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

7. Huevo.- El huevo es uno de los alimentos con más proteínas que podemos encontrar, además de aportarnos una cantidad significativa de vitamina B12. Si consumes de manera regular este alimento, tu pelo crecerá con más fuerza que nunca y muy rápido.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo