Beneficios
Redacción Oxígeno
01/08/2017 - 18:05

Conoce los beneficios de levantar pesas para el cerebro

Levantar pesas contribuye a evitar enfermedades neurológicas. 

Levantar pesas trae muchos beneficios para el cerebro. /Foto: Internet

Los ejercicios de levantamientos de pesas te ayudarán a acabar con la grasa rebelde, eliminar el estrés, evitar las enfermedades del corazón y cáncer y además tonificar, moldear tu figura y evitar enfermedades neurológicas. 

Como cualquier otro órgano, el cerebro es dinámico. Las neuronas van reconectándose y estableciendo diferentes patrones durante toda la vida, en respuesta a las necesidades que impone el propio estilo de vida. Y son las neuronas, como cualquier otra célula del cuerpo, vulnerables al paso del tiempo.

Conoce más sobre los beneficios de realizar este entrenamiento

1. Perderás un 40 por ciento más de grasa

Si eres de los que piensas que el ejercicio cardiovascular es la clave para eliminar la grasa, debes saber que en una investigación se estudiaron a tres grupos distintos de personas, las que hacían dieta y ejercicio aeróbico solamente, personas que no hacían nada de ejercicio y personas que sólo hacían levantamientos de peso.

2. Quemarás más calorías

La elevación de peso aumenta el número de calorías que tu cuerpo es capaz de quemar, incluso horas después de que hayas finalizado tu rutina de ejercicios. Esto es porque después de cada entrenamiento de fuerza, los músculos necesitan energía para reparar sus fibras. De hecho, los investigadores encontraron que cuando la gente hacía un entrenamiento de cuerpo entero con sólo tres grandes movimientos musculares, su metabolismo seguía activo durante 39 horas después.

3. Tu dieta mejorará

El ejercicio ayuda al cerebro a llevar un plan de dieta. Los investigadores de la Universidad de Pittsburgh, estudiaron a 169 adultos con sobrepeso y demostró que aquellos que no siguieron un entrenamiento de levantamiento de peso comían más de sus 1.500 calorías asignados al día. También comían ciertos bocadillos a escondidas y saboteaban sus entrenamientos. Los autores del estudio mostraron que la dieta y el ejercicio ayudan a mantenerse en el camino, evita la ansiedad por la comida y ayudan a conseguir los objetivos de peso.

 4. Manejarás mejor el estrés

Sudar en el gimnasio ayuda a reducir el estrés. Los científicos determinaron que las personas que realizan deporte exhiben niveles más bajos de las hormonas del estrés que los que no realizan deporte. Otro estudio encontró que después de una situación de estrés, los niveles de presión arterial de las personas con mayor porcentaje de masa muscular volvieron a la normalidad más rápidamente que los niveles de las personas que tienen menos músculo. Otro magnífico beneficio de hacer pesas.

 5. Tendrás huesos más fuertes

Un estudio encontró que 16 semanas de entrenamiento de resistencia aumenta la densidad ósea de la cadera y los niveles sanguíneos elevados de osteocalcina en un 19 por ciento, un marcador de crecimiento de los huesos.

 6. Tu corazón estará más sano

Investigadores de la Universidad de Michigan encontraron que las personas que hacían un total de tres sesiones de ejercicios de peso por semana durante dos meses disminuyeron su presión arterial diastólica en un promedio de ocho puntos. Eso es suficiente para reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular en un 40 por ciento y el riesgo de padecer un ataque cardíaco en un 15 por ciento.

7. Serás más inteligente

Los músculos fortalecen tu cuerpo y mente. Investigadores brasileños descubrieron que seis meses de entrenamiento de resistencia mejora las funciones cognitivas de los levantadores de pesas. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo