Cabello
Redacción Oxígeno
13/06/2017 - 08:57

No entres en pánico con tus primeras canas

Las primeras canas se manifiesta usualmente desde los 30 años. Para que lidies con ellas, te damos unas recomendaciones de lo que debes hacer para cuidar tu cabello

Una mujer se sorprende al hallar canas en su cabellera. Crédito: Revista Balance

El envejecimiento capilar es inevitable y las primeras canas son las que lo delatan y se manifiesta usualmente desde los 30 años, aunque a algunos personas por herencia familiar se les manifiesta pasados los 20 años. Para que lidies con ellas, te damos unas recomendaciones de lo que debes hacer para cuidar tu cabello y su aspecto.

1. Ejercicio y paz mental. Los melanocitos son las células que dan la tonalidad al pelo, envejecen al igual que el resto de células del cuerpo y dejan de producir melanina, que da color al cabello. El estrés y la ansiedad podrían acelerar este proceso y desencadenar la aparición prematura de algunas canas, por eso hacer ejercicio que te oxigena y relaja ayuda mucho a evitar el envejecimiento capilar.

2. Alimentación. Comer sano alimentos antioxidantes como frutas y verduras ayudarán en retardar el paso del tiempo en tu cabello.

3. Cuidados. Es bueno que utilices shampoos y acondicionadores de buena calidad para no maltratar tu cabello,así se nutre y crece muy sano.Hay productos para retardar el brote de canas, ayudan, pero evitar que salgan es imposible. Estos productos son rico en colágeno y biotina, elementos que nutren la hebras capilares.

4. Arrancarlas. Si se arrancan, lo que puede pasar es que se dañe el folículo piloso y deje producir cabello. No lo hagas.

5. Tintes. Si las vas a teñir porque no te gusta como lucen y lo estético es lo tuyo, si tienes pocas usa productos sin amoniaco para que no da;e tu cabello, busca un tono similar a tu color natural y hazlo con un profesional y no en casa para no dañar tus mechones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo