Salud
Redacción Oxígeno
12/06/2017 - 14:29

Flores de Bach, terapia natural para sanar

Las flores de Bach son preparados naturales para sanar cuerpo y alma. La terapia alternativa liga la mente con el cuerpo.

Un preparado de flores de Bach. Crédito: www.vidasana.com

Edward Bach es el creador de las flores de blach, quien pensaba que “la salud depende de estar en armonía con nuestras almas”.

Bach nació 1886 en Moseley (Birmingham) y estudió medicina. La terapia que creó usa esencias florales en preparados para potencializar la salud de las personas. Las flores son combinadas por una persona formada en esta disciplina para vencer el miedo, principal causante de los males del cuerpo, según esta corriente.

El médico descubrió 12 flores que reposan en un recipiente con agua y las deja al sol durante horas. En la actualidad hay 38 remedios, que se usan para sanar males desde depresión, bruxismo hasta alergias.

Esta terapia además de tomar en cuenta síntomas físicos observa el estado de ánimo y personalidad para brindar una cura integral y hallar la raíz del conflicto emocional y transformarlo en positivo.

En Bolivia existen personas que realizan estos preparados naturales y se los puede encontrar a través de redes sociales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo