Salud
Redacción Oxígeno
23/03/2017 - 07:12

Anillo vaginal, un anticonceptivo con 99.7% de efectividad

El anillo vaginal es un método anticonceptivo de los más modernos y con un 99.7% de efectividad. Es un aro transparente y flexible, de unos cinco centímetros de diámetro, que se coloca en la vagina el primer día de menstruación y así evitar el embarazo.

El anillo vaginal es transparente y en su composición tiene hormonas que evitan la concepción.

El anillo vaginal es un método anticonceptivo de los más modernos y con un 99.7% de efectividad. "Es un aro transparente y flexible, de unos cinco centímetros de diámetro, que se coloca en la vagina el primer día de menstruación. Durante 21 días el anillo libera dos hormonas que llegan al torrente sanguíneo e impiden la ovulación mediante el recubrimiento del útero y la mucosidad del cuello uterino", explica el ginecólogo Carlos Estebán Molina.

Una vez que el anillo se coloca debe permanecer durante 3 semanas y transcurrido 21 días, se debe retirar y descansar durante una semana, para volver a colocar un anillo nuevo una semana después."Lo recomendable es que este método anticonceptivo debe colocarse y retirarse siempre el mismo día de la semana y alrededor de la misma hora para ser mucho más efectivo", agrega el galeno.

Por las hormonas empleadas, la menstruación llegará dos o tres días después de haber retirado el anillo anticonceptivo. El ciclo suele durar aproximadamente una semana. "Este método anticonceptivo es muy bueno para evitar el embarazo, pero no protege de las enfermedades de transmisión sexual".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo