Maquillaje
Redacción Oxígeno
20/03/2017 - 14:33

¿Por qué los correctores llegan en diferentes colores?

Verdes, azules, lilas, amarillos y naranjas, entre otros son las presentaciones de correctores de imperfecciones. Cada color tiene un objetivo a la hora de maquillarte.

Varios tonos de correctores.

Te has preguntado por qué los correctores de ojeras e imperfecciones vienen en diversos colores como verdes, amarillos, rosas, naranjas y hasta azules. La respuesta es que las líneas cosméticas han apostado por productos diseñados para diferentes necesidades. Consultando páginas de maquillaje, de afamadas marcas de cosméticos, te damos un resumen.

Corrector verde: Se emplea para disimular rojeces como un granito inflamado, una cicatriz enrojecida o vasos capilares notorios.

Corrector amarillo: Ideal para neutralizar tonos morados sobre la piel como ojeras moradas y hematomas.

Corrector azul: Se utiliza para corregir manchas amarillentas o naranjas. Es ideal para las personas que tienen manchas o coloración de este tipo alrededor de los ojos.

Corrector rosa o lila: Permite disimular cualquier imperfección de tono verdoso como venas marcadas o moratones en proceso de curación.

Corrector naranja: Los tonos anaranjados se emplean para compensar manchas azuladas causadas por la presencia de venas o hematomas. También se usan en casos de ojeras azuladas.

Corrector marrón: los correctores más oscuros se usan para dar profundidad en el contorneado del rostro y se combinan con correctores de color natural e iluminadores.

Corrector piel: Los correctores de color natural o piel se utilizan para aplicar sobre las zonas que ya hemos neutralizado con el color correspondiente para darle naturalidad al maquillaje y difuminar los otros tonos de corrector utilizado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo