Salud Capilar
Redacción Oxígeno
09/03/2017 - 12:41

Biotina, el secreto para un cabello hermoso

La biotina es una vitamina de la familia de las B y ha llegado a ser conocida por su función en el mantenimiento de la belleza del cabello y de la piel.

La celebridad Kim Kardashian consume biotina. Crédito: www.fanskardashians.com

La biotina es una vitamina de la familia de las B y ha llegado a ser conocida por su función en el mantenimiento de la belleza del cabello y de la piel. Esta sustancia es soluble en agua y estimula el crecimiento de un cabello brilloso y fuerte. “Esta vitamina se puede encontrar en alimentos como frijoles, pan, coliflor, yemas de huevo, pescado, riñones, legumbres, hígado, carne, productos lácteos, frutos secos, avena, ostras, mantequilla de maní, aves y granos. Además de ser vendida en comprimidos”, explica la nutricionista Carola Andrade.

La biotina se ha vuelto tan famosa en el mundo de la belleza que muchas actrices y famosas han dado a conocer que entre sus secretos de belleza está el uso de esta vitamina para tener cabellos hermosos. Como Kim Kardashian, quien presume su sana, larga y azabache cabellera con fotos en redes sociales donde escribe y promociona el consumo de la biotina. No es la única, también lo hacen Megan Fox, las hermanas Jenner y otras.

“La biotina estimula el crecimiento del cabello de 1 a 2 cm por mes, dependiendo del organismo de la persona que la consuma”, agrega la profesional.

La biotina se encuentra en cualquier farmacia local. Su precio va desde los Bs 50.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo