Alimentos, Juventud, Salud
Redacción Oxígeno
01/03/2017 - 08:09

Alimentos para no envejecer

Aunque aún no se tiene la fórmula para la eterna juventud, hay alimentos que detienen el paso del tiempo en tu cuerpo, tus células y tu piel.

Alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes que retardan el envejecimiento celular. Foto: www.reformapenitenciaria.info

Aunque aún no se tiene la fórmula para la eterna juventud, hay alimentos que detienen el paso del tiempo en tu organismo y entre ellos están: la uva, el té verde, el pescado, los frutos rojos, los cereales, el aceite de oliva y el cacao ya que son alimentos ricos en antioxidantes y ayudan a la renovación celular.

“Estos alimentos tienen nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico, esto permite que la persona esté más sana y así su cuerpo esté fortalecido. En cuanto a los antioxidantes, cuando se consume uvas -que es rica en la molécula resveratrol- se retrasan los efectos del envejecimiento en la piel”, explica el nutricionista Roberto Gómez.

El especialista también aclara que los alimentos ricos en vitaminas B y C son muy eficientes para mantenerse joven. “Los frutos rojos tienen altos concentrados de vitamina C, la cual permite que el colágeno que se consume en el pescado sea absorbido más rápido y así no se deterioren las articulaciones ni haya una aparición temprana de arrugas en el rostro”.
En cuanto a la vitamina la B3, ésta contribuye a tener una buena salud ya que consumirla regularmente baja los niveles de colesterol malo y sube el colesterol bueno. Otra de sus ventajas es que es ideal para mantener huesos fuertes y evitar la caída del cabello.

Con estos datos, lo único que necesitas para evitar los efectos del tiempo sobre tu cuerpo es ir a comprar todo lo que el especialista recomienda y así lucir joven y radiante.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo