Anatomias
Imagen de Victor Hugo Romero
Victor Hugo Romero
18/08/2014 - 16:05

La VEHEMENTE demanda de Carlos Mesa

Esta no es una columna que se ocupe del tema marítimo, sino del poder de las redes sociales, lo digo para que no me malinterpreten de entrada y no se quejen de lo malintencionado del título

Esta no es una columna que se ocupe del tema marítimo, sino del poder de las redes sociales, lo digo para que no me malinterpreten de entrada y no se quejen de lo malintencionado del título. El divertido cuento que les voy a relatar arrancó el lunes pasado, iba camino a recoger a mi esposa de su laburo para almorzar juntos y en el trayecto me llamó la atención un banner colgado en una brostería, en el que aparecía un conocido DJ, que ahora se dedica a dictar cursos de oratoria, ofreciendo un curso intensivo, sólo que al lado de él, también estaba la imagen de Carlos Mesa, sí la del expresidente y actual defensor de la causa marítima boliviana.

No lo pensé dos veces, le saqué una foto y la tuitée: Y también vas a hablar del tema marítimo? @carlosdmesag #CuantitoLaEntrada? pic.twitter.com/ShXwl7R8SS, el tuit se quedó toda la tarde sin respuesta alguna, fue retuiteado dos veces, hasta que por la noche recibimos la respuesta: Carlos de Mesa G.: @vhromero666 "DENUNCIO vehementemente el uso ILEGAL de mi imagen en un curso de oratoria".

Como no podría perder la oportunidad, me dediqué a trolear lo divertido del asunto, le retruqué pidiendo que devuelvan las entradas, preguntando si se combinaría “historia&autoayuda”, como también informándole que: Tarde Márquez estás en todo El Prado paceño y en las brosterías de rigor #Jajaja.   @JorgeRMarquezM dijo: Al menos la denuncia sirve de consuelo, no existe mala publicidad, peor sería que no hablen de Carlitos. Mientras que la @la__xi: Sep, en todo caso @carlosdmesag le esta haría un favor a ese tipo si le hace un juicio #IndiferenciaYa!. Carlos Mesa responde: Tiene razón.  Otros tuiteros señalaron que ese hecho restaba credibilidad al “trainer”.

El martes por la mañanita presto atención a la tele y me sorprendo con la nota en off  de ATB, informaba que el ex presidente Carlos Mesa anunció que demandaría al promotor de unos cursos de oratoria por usar su imagen ilegalmente, con la foto del banner que saqué de apoyo, señalaron que los afiches habían sido retirados de los muros por la noche. No pude evitar la carcajada, un tuit se había vuelto noticia, llamé al canal y les conté cómo se originó la historia.  

Llega el mediodía y emprendo camino para encontrarme con mi compañera, vuelvo a pasar por la brostería y veo colgado un nuevo banner, esta vez sin Carlos Mesa, con Luther King detrás del DJ. Tomé la foto y la tuité a @carlosdmesag: Malas noticias lo reemplazaron y x uno que no puede protestar vehementemente pic.twitter.com/zE7RRzEnFf.

Mesa me responde: No sabe cuánto estoy sufriendo por ello. @JorgeRMarquezM se ríe y la @La__Xi retuitea. Retruco: Hay q admitir q no todos los días lo reemplazan a uno x LKing, peor hubiera sido q haya puesto a Tuto. Carlos Mesa nos responde a todos: Ya ve, no todo tiene desventajas.

Yo aclaro: #DoriaMedina no podía estar, porque al banner lo colgaron en #MegaBurguer y eso sería competencia desleal,  refiriéndome a #BurguerKing.

Más allá del humor y la anécdota lo importante aquí es valorar la importancia de las redes sociales, si hubiera intentado advertirle a Carlos Mesa por los canales habituales del uso de su imagen, con una carta o llamada, es probable que no lo habría logrado, mientras que un tuit fue efectivo y nos dio pie también para denunciar el procedimiento poco ético del DJ, tampoco tendríamos la oportunidad de contarles esta historia y arrancarles más de una sonrisa, asumiendo también que por esas calles, la Bueno casi esquina Camacho, pasan a diario cientos, sino miles de personas, sólo a mí se me ocurrió cargarle a don Carlitos, será por eso que mis cuates me dicen que soy un:  “#$%&/() troll en el twitter. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo